5/25/2010

Paul Gray (1972-2010)

Paul Gray (8 de abril de 1972- 24 de mayo de 2010) fue un músico y compositor estadounidense, más conocido por ser el bajista fundador de Slipknot.Paul Gray nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos), el 8 de abril de 1972, fue hallado muerto en un cuarto del Town Plaza Hotel, en Urbadale el 24 de mayo de 2010. Tuvo algunos familiares afroamericanos.

En el boom del death metal a finales de los 80s, tuvo su primera banda en el 1989, pero en el año 1991, cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis. En 1993 esta banda se separó y ese mismo año formó el grupo de death metal llamado Body pit, este grupo ayudó a la banda deJoey Jordison, llamada Modifidious, en esta banda (Body), también participó Mick Thomson en la guitarra. En el año 1995 dejó esta banda y junto a Shawn Crahan, comenzaron a crear Slipknot.

El período coincidió con el auge del género en el que generalmente fueron inscritos, el llamadonu metal, una forma de metal alternativo menos rudo que se caracteriza por la presencia de elementos industriales y hip hop con rapeos en su fórmula, aunque en el caso de Slipknot la fusión solía enfatizar en las atmósferas más pesadas.

Sus participaciones en los coros dentro de la banda destacan "Spit it Out", "Get This", "People = Shit", "Disasterpiece", "Three Nil", "Pulse of the Maggots" y "Before I Forget".

Tuvo una personalidad muy indulgente, y era uno de los que más compuso.

Se casó en agosto de 2008.

El 24 de mayo de 2010 fue encontrado muerto en su habitación de hotel a las 10:50 am. Los informes preliminares dicen que su muerte fue atribuida a una posible sobredosis de drogas y alcohol.

Primero utilizaba una peculiar máscara de cerdo de látex, según el ésta representaba un "problema respiratorio". Después una mas simpatica de castor que tenía una máscara de gas en la boca. Después usó una parecida a la de Hannibal Lecter que tiene clavos que le traspasan la boca. Después en la frente tiene un efecto de como si le hubiera llegado una bala y había dejado de ser de latex. La máscara primero era negra, pero con el tiempo ha ido adquiriendo un tono verdoso, sin dejar de lado el color blanco con matices de sangre. Para el 2008 la mascara perdió el balazo en la frente y poseía varias costuras y dos manchas blancas en los ojos similares a los de la mascara de Spawn, conservando aun los clavos en la boca. Fue encontrado muerto el 24 de mayo de el 2010 en un hotel de iowa cerca de la localidad de donde proviene la banda.Después de que la gira termino en el año 2002, Paul empezó un proyecto llamado "F.O.R.", con miembros de American Head Charge, donde habrían grabado una demo, pero la banda se disolvió. Se unió a la banda de Stoner rock, Unida, en el 2003 para una gira. En el 2004, participo en el álbum, Roadrunner United: The All-Star Sessions del mismo sello, un concierto se hizo el 15 de diciembre del 2005, el cual fue filmado, para ser un DVD con el nombre de "Roadrunner United The Concert", el cual se lanzó a la venta el 9 de diciembre del 2008. En el 2006, estuvo de gira todo el año con la banda Reggie and the Full Effect, a finales del mismo año grabaron un álbum, por problemas, este no vio la luz hasta el 17 de junio del 2008. En el 2007 participo en el nuevo álbum de la banda de post-hardcore, Drop Dead, Gorgeous.También mando a fabricar su propio modelo de bajo, Ibanez, el PGB1L y PGB2L, una versión modificada del ATK.Paul Gray, fue encontrado muerto en la mañana del lunes 24 de mayo de 2010. El cuerpo de Gray, de 38 años, fue hallado sin vida por un empleado del Town Plaza Hotel en Urbandale, un suburbio de Des Moines, en el estado de Iowa. Aún no están claras las causas que habrían ocasionado el desceso de Gray. Para el próximo martes se realizara una autopsia que dictamine la causa de su muerte. Los datos de dicha autopsia seran publicados a partir de la mañana del miercoles 26 de Mayo de 2010.

Paul Gray (1972-2010) QDEP

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger